sábado, 8 de febrero de 2014

Presentación




La idea de crear este blog surgió de una necesidad muy común a todos/as los papás y mamás que no siempre tienen la suerte de poder contar los abuelos/as para ayudarles con los peques de la casa. Soy mamá de una niña de dos años (Emma), que actualmente va a la escuela Infantil. Es incuestionable el importante papel que juega esta institución en la vida de los niños/as y de sus padres/madres. Pero ¿Qué hacer cuando las escuelas o “guarderías” (como son popularmente conocidas) no nos pueden ayudar? ¿Qué hacemos cuando es festivo en la escuela y no en nuestro trabajo? O  ¿Qué hacemos cuando el pequeño/a está malito y no lo podemos llevar a la escuela?

 A mí me acontecieron todos estos contratiempos y  tuve que apañarme como buenamente pude, ya que en mi caso, los abuelos no me pueden echar una mano. Y aunque pudiesen, a mí y a mi pareja tampoco nos gusta abusar de la buena voluntad de los demás.  

Este blog surge con la finalidad de poder ayudar a todos los papás y mamás que pasen por situaciones como éstas. De modo que tendrán con quien contar en esos momentos difíciles. Al fin y al cabo, ser padres o madres no tiene porque suponer ningún disgusto o frustración. 

En este blog encontrarás un poco de todo sobre el mundo de los niños/as. Información actualizada sobre los eventos que ocurren en Coruña enfocados hacia ellos/ellas; Ideas de entretenimiento en familia; los servicios de canguro exprés (para esos momentos anteriormente comentados); artículos interesantes sobre la infancia; una sesión que se titula “bebé a bordo” que contará con información bastante útil sobre las cosas que hacen falta adquirir para prepararse para la llegada del príncipe o de la princesa.